miércoles, 15 de abril de 2009

ARTICULO Nº85 EL COMIENZO DE LA NUEVA VIDA PARA LA PAPAYA









































para nadie es un secreto, y para quienes no lo sabian, el carro sufrio demasiado, motivo por el cual se encuentra actualmente estacionada literalmente paralizado desde el dia que llego a bogota y se daba fin al viaje. para hacer una claridad en el tema, les explicare el motivo de esta paralizis y tambien de lo que adolece la papaya.... pero quiero con este articulo el Nº85 de este blog, celebrar que con este se da inicio al laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrgo proceso de traer de vuelta la papaya a su juventud y llevarla su pleno funcionamiento.




el motivo basico de esta paralizis basicamente es el $$$.... basicamente el viaje me trajo endeudado terriblemente sumado a deudas pasadas que sin que se saldaran no se podria avanzar nada en empezar a arrelgar la papaya. ese es el principal motivo...




digamos que casi 2 meses de paralizis me dolieron resto de ver todos los dias la camioneta ahi, esperando su suerte... aun con muchas de las cosas que caargaba, parte del equipaje todavia aa bordo... todo empezo casi 1 semana luego de llegar aca, con la bajada de la herramienta que estaba muyyyyyyyyyyyy afectada por la corrosion (la mano de sal que ahi sigue de ese salar), esa fue la primera etapa ... limpiar tooooda laa herramienta.... luego esa misma semana dije bueno vamos a prender el carro para queno se pegue.... como les parece que la bateria murio.... despues de millllll batallas... milllll batallas..... creo que paago su uso... solo para traerles 2 recuerditos del palo que le dimos a la bateria.... ej... casi 300kms a punta de bateria sin nada de carga.... por medio del desierto en 2 dias continuos de uso...... y otro ejemplo casi 450kms de uso tambien en 2 dias de uso... sin nada de caarga en aquellos dias en que el dinamo nos haciaa una muyyy malaa jugaada... y no se daño por eso... la baateria se daño porque se perforo por su base a causa de un tornillo que dejamos o olvidamos debajo de ella... con la vibracion termino perforandola.... que pesar.... por este motivo no se pudo volver a prender el carro... aunque en teoria no se nesesitaa baateria para mantener un carro encendido... igual ya como que me termino de des animar con el tema,,porque ni plata habia para una baateria....




entonces ahi si quedo paralizada la cosa.... creo que por omision mia fue un error en parte porque digamos que habiaan cosas que si pude ir haciendo pero por tratar de no gastar nada de dinero simplemente me resigne a dejarla ahi parqueada sin tocarla...




QUE TIENE?




que no tiene jajajajajajajaja....




digamos que podriamos clasificar las necesidades en varias categorias.....







1. las causadas por el viaje..



2. las correctivas necesarias que nunca se haan hecho..



3. y las caprichozas... (entendiendo que yaa se decidio que NO se va vender la papaya)




me voy a centrar en laa 1 y la ultima.... sin que la 2 no sea importante... basicamente explico la 3 por que con esa justifico variaas cositas o dudas que mucha gente tiene respecto al futuro de la papaya.... resulta que creo que me quedare con mi papaya, la adoro, se nota, y porque tendre que invertirle un buen dinero para traerla de vuelta nooo vale la pena venderla ahora... en esa medida digo bueno si no la voy a vender ahi si metamole todaa la fichaa para completarla aun mas y ese punto 3.. es realmente llevar la papayaa a un punto mas original aun, y a un estado mas deseable aun que el estado previo al viaje...




digamos que yaa que se hizo el viaje duro. y acabador ahora si hagamos los gastos para tenerlaa como una consentida...




ahora. explico laa 1. el viaje puso a limite, a pruebaa y en condiciones nunnnca esperadas para el diseño de ese carro.... me refiero al desierto de bolivia... considero que ese item destruyo bastantisimo el carro.... pero aun asi... hubieron otros elementos que tambien sufrieron aparte de ese contexto.... por el uso mismo... por la dureza y ritmo del viaje y tambien por los años que no pasan en vano para un carro que tiene ya 38 años.... dentro de esos daños.. empiezo por los mas graves.. el motor toca rectificarlo porque 1 guia de una vaalvulaa cojio juego entonces perdio compresion, adicionalmente sele esta saliendo aceite... entonces si se va hacer eso mejor desbaaratemos todo bien desbaratadito y empecemos de cero... (que tal... la segunda desbaratada de motor en menos de 5 meses).... aahi va la reparada de motor, luego, haay que revisar , completar todo el sistema de frenos... acuerdense que sufrimos por eso asi que ay que hacer una revision exaustiva y mirar si puedo conseguir la bomba principal de frenos nueva (hay tambien la posibilidad de instalaar una bomba con servofreno)... las terminales de direccion no las veo nada bien,,, durante el viaje en una parte bajando tubo veri veri el timon... luego se quito... pero ahora veo todas esas terminales muyy oxidadas... la verdad prefiero cambiarlas todas.... la caaja de direccion toca bajarla tiene algo de juego y un chillido... la caja toca cambiaarle un acople porque no esta cojiendo los cambios bien.... hay que cambiaar la guayaa del velocimetro que desde bolivia murio... hay que completar el freno de mano... eso dentro del tema mecanico no mas.... ahora en lo electrico cambiar las farolas principaales recuerden que en bolivia se rompio una... y en lo estetico, acabados y tapizado un monton de cosas..




tapizados de las puertas delanteras... podrido toca cambiarlo... pinturaa... en varias partes..... oxido en otras varias partes... algo de latoneada basica en la nariz pur un daño pre viaje.... comprar antena radio nueva... maanivela eleva vidrios copiloto nueva... pelar piso piloto y copiloto e inmunizar...... desbarar el juego de pedales revisar y rearmar.... como se pueden dar cuenta solo eso dentro de lo queme aacuerdo... son las cosas por hacer..... casi el 90% son causas del viaje...







hoy se dio inicio a todo ese proceso se lavo el carro (fotos).. con el desmontaje total de todo el tapizado (fotos) y los elementos interiores dañados..... sucios o corroidos.... a revisar de laatas todo el interior, filtraciones y ese tema. ventilar el carro, bien se quito la plaaca delantera para arreglarla, el escudo VW, para mandarlo cromar (oxido)... mañana se procedera a desbaraatar las sillas que yaa se bajaron de carro para lubricarlas limpiarlas y guardarlas..... a plantillar el nuevo tapizado que yo mismo diseñare, fabricare e instalare siguiendo el diseño original de los catalogos que tengo... y el viernes vendran los mecanicos que busque para desmontar el motor que se ira a reparacion totAL... y ese mismo dia se bajaran los pedales... y bomba de frenos, digamos que en lo posible yo mismo hare lo que este en mis manos (lo mas breve)... y les contare como va la cosa.... pero como les dije al inicio lo que mas me place es por fin poder anunciar que aca empieza la larga (espero no tan larga)... vuelta de la papaya a los viajes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que rico este comienzo, comenzar de enuvo otras esperiencias de la papaya llegaran con esta nueva vida que dara!! jajaja

ATT: tatiana