viernes, 13 de febrero de 2009

ENTRANDO A COLOMBIA,,,

salimos de cayambe, como con el guayaabo de pensaar que todaviaa faaltabaa bastaante y tambien con una medio preocupacion por la papaya que consiste en que anda en 3 pistones y que el daño en si implica rectificacion de motor, en pocas palabras desbaratar elmotor y para eso no tenemos tiempo ni mucho menos hacerlo en otro pais donde uno no pueda hacer luego la garantiaa ni nada, salimos y desde ahi empieza el maziso andino que luego se abre en 3 cordilleraas, la carretera bien pesada, paramos en otavalo para comprar los ultimos antojos.

como a 60kms de la frontera el testigo de aceite se prende de forma permanente, aaorillamos y COMO LES PARECE. aabrimos la tapa del motor y estaaba todo lavado en aceite, por algun lado se empezo a salir, la primera teoria fue que cojio temperatura y al usar un aceite mas fino (delgado) que el que siempre ha usado, pues sele empezo a ir, simplemente completamos para seguir y en una bomba completamos el otro resto con aceite del grueso, laa terapia seria solo usar el motor para subir y lo plano, en las baajadas lo apagaariamos, asi llegamos a rumichaaca, casi alas 6pm, sellaamos ecuador rapiiidisisisisimo 10 mins (contraario a la baajada casi 9 horas), sellamos colombia, y entraamos,

es como raro estar de nuevo en el pais, por un lado no lo sentiamos tan real cuestaa trabajo pensar que baajamos hasta la fraanja de los -23 grados sur y que aahora estabamos 4 al norte, ya la nostaalgia se queda atraas porque como le haacemos ya se va acabaando el paaseo, la idea era llegaar hasta pasto (donde mi cuñado y donde dejaamos a dante bajando), comimos en laa carretera algo (que nos supo a gloriaa) porque la comidaa colombiaana es tan buenaa, tambien quizas por la falta quenos hacia.

llegamos a pasto, parqueamos laa papaya en un parqueadero de la panamericana lejos de donde nuestros anfitriones por la sospecha nuestra de que la paapaya no subiriaa a ese barrio. (tiene muy poca potencia)... y la subida es laaaa subida...

desde que salimos de cayambe yo teniaa yaa imaginado un plaan B, en caso de que la papaya yaa no diera mas la lucha, consistiaa llevarla a paasto y de alli hasta bogotaa en grua con nuestro genial "aautomovil club de colombiaa" (que no sirve para un carajo)... porque baasicamente todo para ellos es un negocio... y no se entonces para que sirve pagar las polizas y las afiliaciones, pero el temaa era buscar la forma de llevarla las opciones eran las siguientes....

1. paagarle a nuestro querido automovil club caasi 1,700.000 por la llevada de la papaya.
2. pagaarle a una grua particulaar por la llevada casi 2´000.000 (no entiendo de que sirve el auto club)...
3. esta opcion aparecio ya cuando habiaa llamado a las gruas particulaares y me escandalizo por los valores...ellos me dijeron "pues la otraa esque....". y era pagarle a la gente que llevaa los carros nuevos a ecuador y a esa region que trabaajan para los concesionarios, que normaalmente se regresana bogotaa vacios, haaaaaa nooo que plan tan chevere.... y salia muchisisisimo mas barato....700.000 (que tal).... aademas quienes mejor que la gente que llevaa carros nuevos para llevar mi papaya a bogotaa....

pues de una. el tema esque tocaa esperarlos a que crucen subiendo a bogota, y acomodarse al intinerario de ellos que no es directo y es a paso de camion... en esto pasaria casi 5 dias en pasto tema que les relatare en el siguiente post...

aclaaro aaca que la papaya aanda funcionaa y el motivo de mi desicion paraa mandarla en unaa niñeraa basicamente es tiempo en relacion a la reparacion que necesita, no es una reparacion de hay listo de una. no! es delicada, y toma tiempo que no tengo, por el trabaajo... sencillamente no quize arriegarme a dañarla aun mas o a que nos dejara tirados en el transito final del viaje, por eso como lo dice el titulo del post que explica bien esto, "LA PAPAYA YA CUMPLIO" con traernos... con aguantarnos...

No hay comentarios: